Se filtraron datos secretos y también se publicó información falsa desde la cuenta de Twitter de la Prefectura Naval.
El ministerio de Seguridad denunció ante la Justicia que el sistema informático de la Policía Federal fue hackeado. Además, se hicieron públicos datos sobre investigaciones criminales e información clasificada a través de las redes sociales.
Los hackers se apropiaron de la cuenta de Twitter de la Prefectura y atacaron a la fuerza que conduce la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: “Vieja pegó mal”, señalaba el tuit. Tras ello, pasadas las 13.40, el Ministerio afirmó que el robo de la cuenta “ya estaba solucionado”.
“Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de prefectura han fallecido”, se leía en el tuit con información falsa.
Si bien no es la primera vez que hackean sitios del Ministerio de Seguridad, esta coincidió con la dura derrota del oficialismo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Uno de los tuits que fue retuiteado debido al hacekeos es de la cuenta de @lagorraleaks que decía “che Bullrich dicen de la federal que les compres más chalecos y pistolas. se van a tener que cuidar”, es la misma que en 2017 informó haber vulnerado correos del Ministerio de Seguridad, la que se adjudicó el hackeo de la cuenta de Twitter de la Prefectura e informó también haber filtrado una serie de datos reservados de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.
Aunque en un principio trascendió que también habían filtrado información de la Policía de la Ciudad, desde esa misma fuerza confirmaron a este diario que no fueron alcanzados por los hackers.
Esta información fue publicada en la deep web, una zona de internet a la que solo se puede acceder con el navegador TOR, informó #LaGorraLeaks2.0 en un grupo de Telegram.